La industria global del juguete es una industria multimillonaria, genera ingresos a nivel mundial por más de 83 mil millones de dólares cada año, de acuerdo con datos -proyectados en 2016- por la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).
Durante décadas, las marcas han buscado conquistar a los niños con juegos que apelan a la imaginación, creatividad, personajes de fantasía (cómics, series y películas), al ingenio y a la ciencia. Pero ahora las fronteras se expanden y los consumidores son más exigentes y difíciles de sorprender
De ahí que ahora las marcas desarrollen otros proyectos encaminados a satisfacer las necesidades de los consumidores, incluso algunos son creados para satisfacer gustos excéntricos. Te decimos cuáles han sido los más caros de la historia:
Cabe destacar que durante 2015, la estadounidense Mattel lideró el sector juguetero, al reportar ingresos por 5.7 mil millones de dólares, seguida por Lego, con unos 5,2 mil millones de dólares y Namco Bandai, con sede en Tokio, con 5.1 mdd, y Hasbro con 4.4 mdd, de acuerdo con Statista.