A dos meses de que arranquen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 las marcas patrocinadoras ya tienen campañas publicitarias en busca de aumentar el interés de los consumidores. Una de las características de esta edición de la justa olímpica será que habrá una gran cantidad de grabaciones en 360 grados.
El 5 de agosto inician los Juegos Olímpicos de Río y mientras Brasil trata de calmar sus problemas políticos y económicos, los patrocinadores ya tienen campañas para conectar con el público aficionado al deporte y con sus familias.
Algo que será novedad en Río es que la compañía Getty Images, agencia oficial de fotografía en el evento, anunció que le dará una cámara 360 grados a cada uno de sus fotógrafos. Estos significa que comenzará a ofrecer imágenes de stock 360 para que los creativos y las marcas las utilicen en sus estrategias.
Según un reporte de Recode, Getty experimentó con fotografías 360 grados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pero para Río el contenido que se genere será mucho mayor.
Este proyecto de Getty Images se suma a los esfuerzos de compañías como Samsung y Google que buscan impulsar el mercado de la realidad virtual a través de dispositivos que se anexan al smartphone, como Gear VR y Cardboard.