Europa.- No cabe duda alguna que los eventos deportivos son una gran fuente de ingresos (sólo hace falta ver los resultados conseguidos por la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos o la Eurocopa), situación por la que no resulta extraño que poco a poco los organismos internacionales inventen nuevos eventos como los Juegos Olímpicos de la Juventud o los Juegos Europeos, los cuales contarán con su primera edición en 2015.
Notas relacionadas:
McDonald’s continuará con su apuesta por el marketing deportivo
Tras escándalo, la estrategia de marketing de McDonald’s cambia el pollo por tofu
Escándalo en China: McDonald’s, Pizza Hut y KFC compraban carne descompuesta
Pese a que muchos pudieran pensar que el mundo ya se encuentra sobresaturado de eventos deportivos internacionales (Juegos Olímpicos de verano, Juegos Olímpicos de Invierno, Copa del Mundo, Eurocopa, etc), hace 2 años (2012) el Comité Olímpico Europeo se dio cuenta que los eventos internacionales se realizaban únicamente cada 2 años dejando un vacío susceptible de ser explotado comercialmente en los años impares.
De tal modo el próximo año se llevarán a cabo en Baku, Azerbaijan, los primeros Juegos Europeos, certamen que poco a poco comienza a aumentar su roster de patrocinadores, el cual de momento se encuentra conformado por McDonald’s, BP, P&G, Tissot y Nar Mobile.
Pero el interés que los juegos han despertado no se limita únicamente a los anunciantes, pues en las últimas semanas varias compañías europeas han adquirido los derechos televisivos del evento. Hasta el momento DigiSport ha adquirido los derechos de transmisión en Rumania y Hungría, Sport 10 para Bélgica y NTV Spor para Turquía.
Ahora sólo queda esperar y ver la respuesta que los Juegos Europeos son capaces de generar en el consumidor durante su primera edición, la cual se llevará a cabo entre el 12 y el 28 de junio del próximo año.