Internacional.- Un estudio reciente hecho por la red social Facebook indica que los adolescentes y millennials quieren que el contenido que las marcas les ofrecen sea entretenido.
Más notas relacionadas:
En un extraño fenómeno de interacción YouTube supera a Facebook en visitantes mensuales
Las marcas desperdician sus recursos en Facebook y Twitter: estudio
‘Facebook at Work’ la versión en la que trabaja la red social para competir con LinkedIn
De acuerdo con el estudio “Coming of Age on Screens” realizado por Facebook, la compañía “descubrió” que las personas se expresan a sí mismas en línea al compartir fotos, videos, chistes e información sobre ellas.
Según Facebook, internet es ahora el lugar favorito para pasar el rato sólo detrás de las casas de los amigos. Además, cuando los usuarios tuvieron “realmente un buen día” el primer lugar donde lo comunican son las redes sociales (30 por ciento), seguido por cara a cara (22 por ciento) y mensajes de texto (11 por ciento).
En el caso de los millennials, Facebook encontró que el 36 por ciento usan las redes sociales primordialmente para compartir cosas como artículos interesantes, seguido de observaciones aleatorias sobre cualquier tema. El 44 por ciento de los jóvenes aseguró que compartiría algo gracioso, como un video o foto, primero en social media que en persona.
En lo que respecta a las marcas, el 53 por ciento de los adolescentes y jóvenes adultos dijo que le gusta cuando las marcas hablan con ellos en redes sociales, pero el 56 por ciento dijo que sólo ponen atención a la publicidad de las marcas en las que ya confían.
Otro resultado del estudio es que los jóvenes quieren que el contenido que ofrecen las marcas sea entretenido (72 por ciento) y más de la mitad (56 por ciento) compartiría lo que recibe en su dispositivo móvil.