Twitter pasa por uno de los momentos más complejos de su historia, pese a ser una de las principales redes sociales en el mundo, no puede salir del bache en el que entró hace ya casi un año sin poder incrementar de manera sostenida su base de usuarios, lo que le ha representado perder terreno frente a otras que sà han crecido como Instagram, pero principalmente Snapchat.
La red social que dirige Jack Dorsey se respaldó en su modelo de negocios, enfocado a ofrecer diversas herramientas y funciones valiosas para marketing y publicidad con la finalidad de mantenerse atractiva para los anunciantes, sin embargo también empieza a reducir su rendimiento.
Ante este panorama, hace algunas semanas empezĂł a surgir el rumor de una posible venta de Twitter algo, que segĂşn diversos medios, es en lo que coincidirĂan el fundador de la red social asĂ con los inversionistas.
Pese a que se hablĂł de una posible venta, aĂşn no habĂan trascendido los nombres de las empresas que podrĂan estar interesadas, pero hoy hay tres candidatos muy fuertes para hacerse de la red social y su alcance de marca y negocio de publicidad.
Se trata de Google y Salesforce.com como las principales interesadas en comprar la plataforma de microblogging, segĂşn señalan fuentes cercanas a la compañĂa, de acuerdo con un reporte de la cadena de noticias CNBC. Pero no son las Ăşnicas, informaciĂłn publicada por TechCrunch, señala que Verizon -recientemente comprĂł Yahoo- serĂa otra atraĂas por Twitter.
Incluso una de las marcas interesadas ya manifestó públicamente su interés, Vala Afshar, Chief Digital Evangelist de Salesforce publicó en su cuenta de Twitter algunas de las razones de que motivan a la empresa en interesarse por la red social.
Why @twitter?
1 personal learning network
2 the best realtime, context rich news
3 democratize intelligence
4 great place to promote others— Vala Afshar (@ValaAfshar) 23 de septiembre de 2016
La noticia ya tuvo un impacto directo en la marca Twitter, sus acciones en la bolsa de valores de Nueva York se dispararon más de un 15 por ciento en la apertura de la jornada y subieron aĂşn más despuĂ©s de los reportes en medios, al momento del cierre de esta nota reportaban una ganancia del 20.3 por ciento, en el Ăndice NYSE.