Estados Unidos.- El mundo de las redes sociales y su influencia cada vez más marcada en los medios impresos se advierte en la edición de este lunes del New York Times, que refleja 281 tweets de Donald Trump.
Se trata de posteos del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos de los últimos 60 días en los que Donald Trump agredió a 281 personas, lugares y cosas a través de su cuenta en la red social.
El diario realizó durante dos meses un seguimiento de los insultos y maltratos de Donald Trump en Twitter y los fue publicando en su edición web, pero ahora decidió trasladar todo al papel. Como resultado de la recopilación, las frases llenaron dos páginas completas de la publicación.
Según la reseña, el equipo encargado de analizar los mensajes descubrió que uno de cada ocho tweets contenía alguna descalificación.
El blanco número uno de los insultados es, obviamente, la candidata demócrata Hillary Clinton. Pero también aparecen otros: “el matrimonio Obama, el propio The New York Times y compañeros de su partido, como Ted Cruz o Jeb Bush”, publicó Huffington Post. “Hay una larga lista de personajes públicos, programas de televisión y empresas en algún momento del ‘cariño’ dialéctico de Trump”, agrega el medio.
Donald Trump’s Twitter insults: The complete list, printed in today’s paper https://t.co/zQCa5LnbBj pic.twitter.com/fuwoypcDoF
— The New York Times (@nytimes) 24 de octubre de 2016
Algunos de los tweets dicen: “Obama sólo hace malos acuerdos, quizás sea el peor presidente en la historia de Estados Unidos”. “Hillary Clinton es deshonesta, la persona más corrupta”, “Hipócrita”. Fox News: “Patético”. NYT: “Realmente repugnante”. Univisión: “Haciéndolo realmente mal”.
Estrategias
Las estrategias del NYT para su edición papel hay evolucionado notablemente en los últimos tiempos. Un ejemplo es lo que hizo en septiembre pasado, cuando publicó un artículo con una sola palabra: “No”.
A partir de la idea, las imágenes de la edición impresa del NYT con dos columnas prácticamente vacías se viralizaron y la edición online recorrió todas las redes sociales.