-
El agua se ha convertido en un interesante recurso también para los negocios.
-
México será el tercer país que más ingresos perciba del agua embotellada en 2025.
-
Lee: Consejos para reducir tu consumo de agua y ahorrar en gastos de servicios del hogar.
En el Día Mundial del Agua sin duda resulta importante reflexionar sobre la importancia de este liquido, especialmente ahora que la pandemia ha acentuado su uso y se han quedado marcadas las diferencias y privilegios de los que gozan algunos países con respecto al acceso a este recurso. Sin embargo, además de ser un elemento importante para las personas, también lo es para los negocios. Particularmente el segmento del agua embotellada ha demostrado ser uno altamente rentable, pues según lo refieren datos de Statista, este año se estima que los ingresos generados a nivel mundial por el producto serán de hasta 306 mil millones de dólares, mientras que la tasa de crecimiento anual compuesta será de 6.38 por ciento desde este año y hasta 2025.
Viendo las cosas a detalle, la rentabilidad del agua embotellada es una que para algunos países resulta más atractiva que para otros, entre ellos México. En la gráfica de este día destacamos cómo se encuentra el top de los países que más ingresos perciben por el negocio del agua en esta presentación, según datos compartidos también por Statista.
Así, como se puede ver en la imagen de arriba, este “ranking” está dominado por los Estados Unidos, donde este año se proyecta que se obtendrán ingresos por hasta 70 mil millones de dólares, provenientes de la comercialización del agua.
La segunda posición, en este caso pertenece a China, país donde la estimación de ingresos llega a los 58 mil millones de dólares, mientras que la tercera sería para Alemania, con una cifra considerablemente más baja que la de los países anteriores: 17 mil millones de dólares.
Finalmente, cerrando el top 5 se encuentra México en la cuarta posición, con ingresos estimados por 16 mil millones, e Indonesia, con 11 mil millones.
A decir de la fuente, es de esperarse que México logre escalar una posición en este listado en un lapso de 4 años, superando a Alemania por unos cuantos millones de dólares en ingresos, 21 mil 901 vs. 21 mil 613.