En 2014, por primera vez, las ganancias generadas por los servicios de música en streaming ha superado las de los CDs en Estados Unidos. La que, hasta ahora, había sido la fuente más importante de ingresos para la industria de la música desde principio de los noventa, ha sido destronada por las descargas digitales después de que en 2012 se llegara a su pico de descargas.
Notas relacionadas:
El iPhone 6 será presentado por Apple en streaming
Botellas de cerveza que ‘desbloquean’ películas en streaming, mediante Bluetooth
Servicio de música paga en streaming de YouTube llegará en verano
De acuerdo con la Recording Industry Association of America, las ventas de CD’s aumentaron a $1.860 millones el pasado año mientras los servicios de streaming como Spotify, Pandora o iTunes Radio contribuyeron con $1.870 millones al total percibido por la industria de la música de 7.000 millones dólares.
Las ganancias provenientes de las descargas permanentes representaron un monto de . $2.580 millones, continuando con la tendencia de descargas de los consumidores, que ahora de decantan por los servicios de streaming. De hecho en tres años, el número de suscriptores del servicio pago de streaming ha crecido unas cuatro veces y media para pasar de 1,8 millones a 7,7 millones.
La industria de la música en los Estados Unidos ahora genera difícilmente dos tercios de sus ganancias de fuentes digitales, indicando cuan drásticamente el mercado de la música ha cambiado desde el comienzo del siglo XXI.