Internacional.- Los influencers son una de las principales figuras en Instagram y es que esta red social es la plataforma que tendrá el liderazgo en lo que a Influencer Marketing se refiere, ya que, diariamente, es revisada por 400 millones de usuarios. Tras la noticia de que ahora no se podrán ver los likes en las publicaciones, un nuevo varapalo ha surgido para los influencers puesto que no podrán anunciar vapeadores, armas ni tabaco.
Bajo el lema “Instagram no es solamente un lugar de inspiración sino también un lugar de acción”, Facebook, dueña de la red social, la red social hace poco implementó la opción de poder comprar en Instagram a través del contenido promocionado de influencers, convirtiéndose así la red social en una poderosa plataforma publicitaria.
Esta restricción se producirá a partir de 2020
Pero Instagram cuida muchísimo su imagen y, sobre todo, la imagen que proyecta y, en estos tiempo, este control es máximo. Ahora, la red social ha anunciado “nuevas formas de apoyar el contenido de marca, incluida una prueba en el Administrador de Colaboradores de Marca de Facebook”.
Así que Facebook, propietaria de Instagram ha dejado claro que “no se permitirá el contenido de marca que promueva bienes como el vaping, los productos de tabaco y las armas. Nuestras políticas de publicidad han prohibido durante mucho tiempo la publicidad de estos productos, y comenzaremos a aplicarlas en las próximas semanas”. Así que a partir de 2020, esa política de tolerancia 0 contra el tabaco y las armas será reforzada y los influencers no podrán hacer anuncios sobre esto.
También se controlará la publicidad de bebidas alcohólicas
También será controlado el anuncio de bebidas alcohólicas o de productos para hacer dieta, ya que, como han expresado desde la red social, “el contenido de marca que promueve bienes como el alcohol o los suplementos dietéticos requerirá restricciones especiales”.
En Facebook, están construyendo herramientas específicas para ayudar a los creadores a cumplir con estas nuevas políticas, incluyendo así la capacidad de restringir quién puede ver su contenido en función de la edad.