Un estudio llevado a cabo en la Universidad estatal de Ohio, revela lo que muchos pueden haber sospechado, y es que la realización y publicación de gran cantidad de selfies, puede estar relacionada con ciertos ‘características’ psicológicas de mediana importancia.
Notas relacionadas:
Lady Gaga se toma 50 selfies para una campaña publicitaria
Samsung pone a los grandes artistas a tomarse selfies en su nueva publicidad
Crisis de rehenes en Sidney: la gente aprovecha para tomarse selfies y Uber sube sus precios
El proyecto de investigación dirigido por Jesse Fox y en el que han participado 800 hombres, muestra que aquellos participantes que pasan demasiado tiempo tomándose fotos y arreglándolas para ponerlas en sus perfiles, muestran un alto grado de narcisismo, lo que puede no sorprender a nadie.
Pero a esto se suma, que los hombres que se toman muchos selfies y no los editan, muestran un mayor índice de psicopatía por encima del promedio, aunque no con ello se quiere decir sean un riesgo para quienes les rodean.
El estudio lo que señala es que quienes suelen tener la conducta señalada, muestran altos niveles de narcisismo, auto-cosificación y psicopatía, lo que puede traducirse en actitudes más antisociales, pues en el caso del narcisismo se actúa bajo la creencia de que se es más listo, atractivo o mejor que los demás aunque lo que subyace en la inseguridad.
Mientras que cuando se trata de individuos con altos niveles de psicopatía, su comportamiento y actitudes pueden relacionarse con la falta de empatía y consideración hacia los otros y la tendencia al comportamiento impulsivo.