Buenos Aires, Argentina.- Según una investigación de mercado dada a conocer por Danone Argentina, hay un nuevo paradigma de consumidor masculino: los hombres que adquieren productos saludables y están atentos al impacto de los alimentos en su apariencia y bienestar. Además de hamburguesas, les gusta el yogurt, la verdura y el agua saborizada.
Así como en la mayoría de las familias ya no es sólo la mujer la que se encarga de ir al supermercado, cuando va el hombre de la casa, no sólo compra comida chatarra. De acuerdo con la investigación de mercado, realizada por la consultora Trendsity para Danone Argentina, “desde siempre, en el almuerzo y cena, a los hombres les gustan los productos que dejan lo que se llama ‘huella’ psíquico-corporal, que les permiten tomar nota que se comió algo. Esta acción de comer (morder, masticar, trozar) hace al hombre sentirse ‘activo’, a diferencia de los atributos de delicadeza más asociados a la alimentación femenina”.
Siempre según Trendsity, hoy en día, el “nuevo” hombre (y padre a la vez) va al supermercado, elige qué comer y compra en función de lo que es sano y nutritivo para toda la familia. En definitiva: se están registrando nuevas tendencias que hablan de hombres más atentos al impacto de los alimentos en su salud y un mayor interés por la prevención.
Sin dejar de comprar carne para asar, cada vez más hombres argentinos eligen comprar productos saludables y naturales: yogurt, quesos untables, leches, cereales, agua mineralizada, agua saborizada, frutas y verduras.
“La dieta alimenticia de la familia antes era mandato exclusivo de la mujer, pero, desde que el hombre se metió en la cocina y va al supermercado, han ganado terreno en lo que a consumo saludable y natural se refiere”, dijo Patricia Schneier, directora de Investigación de Mercado de Danone Argentina.
Sigue a Pablo en Redes Sociales