No se requiere nada más que el número de teléfono de una persona para poder acceder de forma ilegal y secreta a sus llamadas, mensajes, así como a la ubicación GPS, incluso cuando esta se encuentre desactivada, según ha demostrado un hacker alemán.
Al día de hoy no existe una sola marca de smartphones que pueda proclamarse como la única que es imposible de hackear, ya que hasta ahora todos los fabricantes en mayor o menor medida han enfrentado alguna vez problemas de seguridad informática.
Durante la transmisión de un programa de la CBS, el hacker alemán Karsten Nohl ha mostrado cómo únicamente mediante el número de celular de la víctima, logró escuchar las conversaciones telefónicas, leer los mensajes, así como rastrear el teléfono sin importar que el GPS se encuentre apagado; demostración que se ha llevado a cabo en un iPhone.
Sin embargo, la prueba no se realizó en cualquier iPhone, sino que fue realizada en contra el teléfono del congresista estadounidense Ted Lieu, quien se prestó para llevar a cabo la investigación y evidenciar una vez más los riesgos a los que todos estamos expuestos.
Según rumores, Apple estaría invirtiendo en mejorar la seguridad de iOS para cubrir los huecos de seguridad que aún existe, mientras que otras marcas, como BlackBerry, se apoyan completamente en el estandarte de la privacidad del usuario como eje de su estrategia de marketing, y su última esperanza antes de desaparecer del mercado.