Para atraer clientes, consumidores o lectores, marcas y sitios web deben ofrecer contenidos innovadores, frescos, creativos, nuevos, o en caso de ser re-trabajados, deben aportar nuevos elementos que brinden un enfoque auténtico.
De acuerdo con Inc, existen hábitos que fomentan la innovación, creatividad y resolución de problemas a largo plazo, sin embargo, requieren consistencia y empeño, entre los que destacan:
– Conocer la diferencia entre diversión e inclusión
– Proporcionar espacio para colaborar y compartir ideas
– Encontrar actividades extra laborales
– Trabajar la marca personal
Las marcas cuentan con una infinidad de herramientas digitales para optimizar sus contenidos, desde un profesionales que ejecute correctamente el storytelling, hasta plataformas digitales que brinden una correcta optimización en los motores de búsqueda.
En el rubro digital, las marcas pueden innovar contenidos con infografías, contenidos básicos “libros blancos”, contenidos de investigación, e incluso presentando webinars sobre temas especializados, ya que es un medio para incrementar número de lectores.
La innovación se construye en una base de confianza, y las marcas deben estar dispuestas a generar y compartir ideas, ya que es una forma de crear conexiones auténticas con consumidores y clientes potenciales.