Poco a poco, la penetración de internet en México ha ido aumentando. Aunque todavía cerca de la mitad de la población no tiene acceso a la red, el crecimiento de internautas no se ha interrumpido desde que se tiene registro. Hoy, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), México tiene 53.9 millones de internautas.
Notas relacionadas:
Los 5 productos más vendidos en México por Internet
Discuten el futuro del Internet en México
México tercer país en actividad maliciosa en internet
La edición número 11 del estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015 arroja datos reveladores sobre la composición de ésta creciente comunidad. Aquí te damos los más relevantes:
- Reina la equidad. Según el estudio, el 50 por ciento de los internautas son hombres, y el 50 son mujeres.
- El grupo de edad más numeroso es el de las personas entre 13 y 18 años, con un 26 por ciento del total. Los usuarios de más de 55 años tienen el porcentaje más pequeño, con 4 por ciento.
- La zona centro del país acumula el mayor porcentaje de personas conectadas con 27 por ciento, mientras que el sureste cuenta con sólo el 5 por ciento de los internautas.
- El tiempo promedio de conexión de los mexicanos es de 6 horas y 11 minutos diarios, 24 minutos más que en 2014.
- El lugar en donde más nos conectamos los mexicanos es en el hogar (84 por ciento) y la abrumadora mayoría (80 por ciento) lo hacemos mediante una conexión WIFI contratada.
- Las mujeres suelen conectarse más entre semana.
- La principal actividad de los mexicanos en internet es el uso de redes sociales, seguida de la búsqueda de información, y del uso del correo electrónico.
- Los smartphones y tabletas son los dispositivos que han aumentado la penetración de acceso a internet, y la PC o desktop es el único dispositivo que ha perdido presencia.
- Al preguntar a los usuarios “¿Qué tan importante es tu smartphone?” el 82 por ciento contestó “Mucho”
- El acceso de los niños a internet es alto, pues sirve como entretenimiento y también se fomenta su uso desde la escuela. En promedio los niños comienzan a conectarse a los 8 años