El mercado de las competiciones de videojuegos deportivos (eSports) crece con rapidez y eso lo han notado varias de los mayores equipos deportivos de Europa. Un negocio, que segĆŗn Newzoo, alcanzarĆ” para 2020 casi 1.500 millones de dĆ³lares, desde los 696 millones que se esperan para este aƱo.
Otros anĆ”lisis son mucho mĆ”s optimistas como el realizado por Juniper Research, Ā que sugiere que los eSports y juegos en streaming podrĆan producir 3.500 millones en ingresos para el aƱo 2021, de los 1.800 millones de dĆ³lares que se calculan para 2017 o el de SuperData Research, que calcula que los ingresos mundiales provenientes de los eSports se acercaron a los $900 millones durante 2016.
Con tales previsiones, no es de extraƱar que algunas de las grandes organizaciones deportivas en Europa, decidan apostar por el potencial del mercado de eSports, como es el caso del laureado equipo francƩs, Paris Saint-Germain (PSG), que acaba de lanzar su propio equipo oficial de eSports.
Y aunque no han llegado tan lejos, en Reino Unido los equipos de la English Premier League, West HamĀ yĀ Manchester CityĀ han firmado con especialistas individuales de eSports para que representen a sus respectivos clubes en las competiciones de eSports. DespuĆ©s de todo, segĆŗn datos de Newzoo, la audiencia de los eSports en Reino Unido se calcula en 6,5 millones, una tendencia que segĆŗn las cifras, se repetirĆ” a nivel mundial en un futuro prĆ³ximo.