-
“1917” del director Sam Mendes, logró llevarse el premio a la mejor película de la categoría de “Drama”.
-
Desde 1950 a la fecha, 46 películas que ganaron en los Oscar lograron ganar también en los Golden Globes.
-
Lee: ¿La última premiación de Globos de Oro demuestra que el peor enemigo de Netflix es la prensa?
Ayer se realizó la edición número 77 de los Golden Globes, la primera de las grandes galas del cine en la temporada de premios 2020. Si estuviste al pendiente del evento, sabrás que este año fuimos testigos de cómo se coronaron ganadores que no muchos esperaban, por ejemplo, la cinta “1917” del director Sam Mendes, logró llevarse el premio a la mejor película de la categoría de “Drama”, sin embargo, este reconocimiento muchos esperaban que fuera para “The Irishman” de Martin Scorsese.
Con la entrega de premios realizada, en muchos expertos, así como en la audiencia, quedó en duda el futuro de las principales cintas contendientes a los Oscar, el máximo reconocimiento de la industria del cine. Y es que entre esos participantes destacan varios contenidos de Netflix, como la ya mencionada “The Irishman”, “Marriage Story” y “The Two Popes”. Como señalamos hace poco, algunas de estas cintas representan un avance importante para la plataforma de streaming si logran llevarse una estatuilla en las principales categorías. Por otra parte, estos reconocimientos previos a los Oscar, muchas veces sirven para darse una idea de quienes tienen las mejores posibilidades de ganar, pero, ¿realmente logran predecir quién ganará?
Para ver qué tan certero es el pronóstico y definir si todo está perdido o no para las cintas de Netflix o de otros estudios y distribuidores, en la gráfica de este día destacamos el número de ganadores del Oscar a “Mejor Película” desde 1950 que ganaron o no ganaron en los Golden Globes.
Como se observa en la información compartida por ambas organizaciones, los Golden Globes sirven como una forma de predecir lo que ocurrirá en los Oscar, aunque de forma imperfecta. Desde 1950 hasta este año se tiene registro de que al menos 46 películas que ganaron en los Oscar lograron un “Globo de Oro”, 34 lo hicieron en la categoría de “Drama”, mientras que el resto lo hicieron en “Musical / Comedy”.
Por otra parte, y como buenas noticias para los “perdedores”, unas 24 cintas que ganaron el Oscar a “Mejor Película” no tuvieron la fortuna de ganar también en los Golden Globes, con ello es más fácil entender que existen posibilidades para las películas pese a no haber conseguido una estatuilla ayer.