Los integrantes del grupo “Ejército de Hijos del Califato” que simpatiza con los yihadistas del Daesh, hace pocos días han decidido amenazar a través de un video, a Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, Facebook y Twitter, en el que pueden verse imágenes de estos empresarios mientras son calcinadas o llenas de agujeros de bala.
Así mismo, en la grabación puede leerse el mensaje: “A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y a su gobierno cruzado (Estados Unidos): anuncian diariamente que suspenden nuestras cuentas. A ustedes les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están en nuestra liga”. A lo que agregan, “Si cierran una cuenta vamos a controlar otras diez, y pronto sus nombres serán borrados después de que borremos sus sitios, con la ayuda de Dios, y sabrán que lo que decimos es cierto” como puede verse en una información emitida por la cadena de noticias estadounidense CNN.
Según las afirmaciones del “Ejército de Hijos del Califato”, más de 10.000 cuentas de Facebook habrían sido hackeadas, además de 150 grupos y más de 5.000 cuentas de Twitter, y tal como explican en el video publicado por simpatizantes del grupo yihadista, “Muchas de estas cuentas han sido entregadas a nuestros simpatizantes y, si Dios lo permite, el resto de estas cuentas serán (también) distribuidas”.
Hace pocas semanas, la red de microblogging anunció la suspensión de más de 125.000 cuentas relacionadas con amenazas terroristas o expresiones de simpatías a Daesh, mientras que hace pocos días Zuckerberg reafirmaba la posición de Facebook para ayudar a combatir el terrorismo en Internet, con declaraciones como: “Sentimos que tenemos una gran responsabilidad manejando esta gran comunidad de red social y por eso estamos previniendo el terrorismo y otros tipos de ataques diferentes” además de agregar que “Tenemos políticas muy estrictas al respecto”. Posiciones que les han puesto en la mira de estos grupos pro yihadistas que ahora les amenazan.