España.- Parece que llevamos una año en el que el defender los derechos y libertades de las mujeres está más de moda que nunca. Como ejemplo, el movimiento #MeToo que tan de moda está en Hollywood y con el que las actrices más reconocidas están denunciando casos de acoso vividos en el pasado. En España, también está muy de moda el movimiento feminista y como hito, el pasado 8 de marzo, se produjo la primera huelga femenina de la historia. Así que, viendo el potencial que tienen los mensajes femeninos en la sociedad actual, no es de extrañar que algunas marcas se estén aprovechando de la situación y estén lanzando campañas dedicadas a las mujeres.
Tal es el caso de la firma Pavofrío que ha lanzado una campaña con el lema “No alimentemos los miedos, alimentemos otro modelo de mujer” y en la que se recogen algunos de los principales miedos con los que se identifican las mujeres en las diferentes etapas de su vida.
Con dicho spot, la firma quiere poner de manifiesto cómo la presión social hace dudar o sentir miedo a muchas mujeres por no encajar en la forma establecida. Y es por eso por lo que Pavofrío quiere poner en evidencia estos prejuicios mientras trata de mostrar con tono de humor aquello que les sucede para promover una reflexión colectiva.
Cuatro son los miedos o fantasmas que ha elegido Pavofrío para esta campaña para así mostrar cuatro de las tensiones que las mujeres sufren a lo largo de su vida, tanto por los condicionamientos sociales como por su propia presión y estos miedos o fantasmas son:
- Ser madre sí o sí.
- Señora de los gatos.
- Que la culpa te acompañe.
- Mandato de la felicidad.
Esta campaña ha sido creada por la agencia McCann y cuenta con un spot principal de cuatro minutos dirigido por Dionisio Naranjo y producido por Harry. aunque esta no es la primera vez que la firma lanza una campaña con un toque totalmente feminista ya que hace dos años, lanzó “Me gusto”, un spot con el que logró una gran repercusión entre la sociedad.