Tras la caída del out 27 de la Serie Mundial que coronó por vez primera a los Astros de Houston, se han llevado a cabo una serie de eventos de los cuales todo mercadólogo debe estar atento, debido a que convoca a otros actores que si bien no tuvieron una interacción directa entre el equipo y los aficionados, sí ayudaron a incrementar el engagement.
En el hecho en sí mismo de que un equipo se proclame campeón de alguna disciplina es motivo suficiente como para ganar reputación y prestigio como marca, la consecuente intervención de otros participantes directos e indirectos, aumentaron la proyección mediática de la institución así como de sus jugadores.
This Week's Cover: @astros
Your 2017 World Series Champshttp://t.co/ikbbeb2Cxh by @SI_BenReiter pic.twitter.com/OY1v0Yei8S
— Sports Illustrated (@SInow) 25 de junio de 2014
Más allá de la cobertura de medios desde la previa, durante y después de la serie, los patrocinadores del equipo se unieron a la conversación al mandar mensajes de felicitación, y ratificando la presencia de ellos como participantes del evento.
That’s how you #EarnedHistory. Congratulations to the @astros on their first ever #WorldSeries championship. pic.twitter.com/v3Ij8X7hO5
— Bank of America (@BankofAmerica) 2 de noviembre de 2017
A su vez, la mercancía adicional en la que se conmemora la hazaña deportiva también entra en juego, algo que es parte natural de la celebración; sin embargo, el jugador de la organización Carlos Correa, en un momento de furor le pidió matrimonio a su novia, la miss Texas 2016, Daniella Rodríguez quien inmediatamente aceptó.
SHE SAID YES! Congratulations, @TeamCJCorrea! pic.twitter.com/SN5ISx2ydC
— Houston Astros (@astros) 2 de noviembre de 2017
De igual forma, la actualidad, aunado a ser la primera ocasión, de consagrarse como campeones propicia que los integrantes acudan a diversos programas de televisión, ademas de que sean los protagonistas de productos y servicios, al menos hasta que inicie la campaña entrante, ya que en ese tiempo de transición, todo lo referente al béisbol será relacionado con los Astros de Houston.