Buenos Aires, Argentina.- Eduardo Menascé es latinoamericano y uno de los máximos CEOs de Verizon, la compañía que el año pasado adquirió AOL y ahora acaba de anunciar la compra de Yahoo por US$ 4.830 millones.
Argentino-brasileño radicado en Nueva York, Eduardo Menascé es un empresario de las telecomunicaciones que desde hace más de 15 años está radicado en Nueva York, donde llegó a ser presidente de Enterprise Solutions Group de Verizon Communications y hoy forma parte del directorio de varias de las compañías que conforman el megagrupo estadounidense: como Pitney Bowes, John Wiley y Hill-Rom. Según consigna oficialmente la compañía, se especializa en fusiones, adquisiciones y desinversiones, por lo cual seguramente ha sido clave en la decisión de adquirir Yahoo.
Antes, durante los años ’90, fue presidente de la empresa de telefonía celular CTi (en Argentina) y ocupó altos cargos en CANTV en Venezuela, en Wagner Lockheed y en Alcatel de Brasil, y en compañías en Francia, dice Bloomberg. Menascé es licenciado en Ingeniería Industrial egresado de la Universidad Pontificia Católica de Río de Janeiro y tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Columbia.
Sin embargo, todos sus logros laborales tienen un lado frívolo en su particular gusto por los autos deportivos. Eso parece ser que es lo que genera a su alrededor un particular atractivo: tiene una colección privada de la marca de Maranello, incluyendo la exclusiva Enzo, una F40, una 360 Challenge Stradale y una 365 GTB Daytona. También tiene un Lamborghini Diablo, un Countach y un Porsche 911 Turbo, entre otros muchos autos deportivos. De hecho, es uno de los mayores coleccionistas del mundo. Además, “fue fundador y primer presidente del Ferrari Club Argentino”, publica Autoblog, medio en Internet dedicado a la publicación de noticias del “mundo motor”.
En 2009, por ejemplo, llegó a comprar una extravagante Ferrari Conversion. “Se partió de la base de una 512 BB de calle (número de serie 22255) para crear una réplica casi idéntica a la LM que se utilizó en competición”, explican en Autoblog. El auto original, lo había comprado en 1977 el preparador norteamericano Roger Penske.
Los CEOs y sus gustos
El placer de Menascé por las Ferrari no es nada comparado con otros CEOs del mundo y sus gustos particulares. Basta nombra a Jeff Bezos, el CEO de Amazon, recientemente ubicado en el tercer puesto de los hombres más ricos del mundo.
Bezos se declaró fan de Star Trek y se las arregló para conseguir un papel dentro de Star Trek Beyond, la tercera entrega de la franquicia que reinició y se revitalizó a partir de J.J. Abrams.