España.- A la hora de buscar datos sobre los productos que desean adquirir, los españoles se destacan como los europeos que más acceden a las redes sociales con este fin, según los datos del estudio llevado “Ipsos Socialogue” elaborado por Ipsos Open Thinking Exchange.
El informe que ha sido llevado a cabo a nivel internacional, muestra que en general, un 55 por ciento de los usuarios usan las redes sociales para informarse sobre productos y marcas, pero en el caso de España, aumenta hasta llegar al 61 por ciento, dejando bastante atrás a Italia con 49 por ciento, Gran Bretaña con el 34 por ciento Bélgica con el 28 por ciento, Alemania con el 26 y Francia con un 23 por ciento, lo que muestra la creciente tendencia a usar Twitter, Facebook y otras redes como fuente de información, en vez de la web corporativa que antes dominaba el panorama.
Por ello la necesidad de contar con presencia en el entorno de social networking, que permita estar donde el usuario está actualmente buscando la información, especialmente los jóvenes menores de 35 años, quienes el porcentaje llegan, en España, al 66 por ciento, aunque tampoco se quedan lejos los adultos de 35 a 49 años con un 53 por ciento, seguidos por un alto porcentaje de los mayores de 50 que llegan al 40 por ciento.
En cuanto a la diferencia por género de esta tendencia, no se puede decir que sea excesivamente notoria porque el 52 por ciento de los hombres y el 58 por ciento de las mujeres acuden a las redes sociales en la citada búsqueda de información. Y si se trata de grupo socioeconómico, la diferencia es poca o nula según el estrato, pues si se trata de una clase social baja el porcentaje es 57 por ciento, los usuarios de clase media participan en un 54 por ciento y de clase alta un 57 por ciento.
La diferencia entre casado y solteros también es mínima toda vez que el primer grupo usa las redes sociales en un 55 por ciento mientras que los solteros lo hacen en un 56 por ciento cuando deciden informarse sobre productos y marcas.
En el citado informe participaron 24 países, en cada uno de los cuales se realizaron entre 500 y 1.000 entrevistas en adultos mayores de 18 y menores de 64. Para mayores detalles acceda al estudio haciendo clic aquí.