Los estudiantes universitarios utilizan una variedad de métodos de pago, incluyendo PayPal Apple Pay y según las investigaciones, el que acudan a estos se debe a su facilidad de adopción y uso.
Un reciente estudio de Sallie Mae e Ipsos entre usuarios de 18 a 24 años que actualmente se encuentran en estudios técnicos o en estudios de segundo a cuarto año en instituciones universitarias muestra que un 48 por ciento utiliza los pagos móviles como método preferido porque la cuenta era fácil de instalar y poder en funcionamiento. Seguido de un 44 por ciento que aseguraba hacer lo propio por su facilidad de uso, mientras que un 43 por ciento lo hacía porque sus amigos y familiares también son usuarios de este sistema.
Un 42 por ciento se decantan por estos métodos móviles porque se aceptan en los lugares que en los que los necesitan utilizar y un 41 por ciento porque son fáciles de manejar.
Los últimos lugares en cuanto a las razones por las que utilizan pagos móviles los estudiantes universitarios son el respaldo de la marca 28 por ciento y los aspectos de seguridad 21 por ciento.
Cuando se trata de el tipo de pagos móviles utilizados por los estudiantes universitarios que usan internet, PayPal es la opción más popular para un 58 por ciento de ellos, seguida muy de lejos por Apple Pay (18 por ciento), Google Wallet (16 por ciento), Venmo (11 por ciento) y Android Pay (8 por ciento).