Netflix le puso fecha de estreno a “Borgen. Power & Glory”, la continuación del exitoso drama político danés Borgen.
La nueva temporada de la serie se estrenará en la plataforma de streaming el 14 de abril en los mercados nórdicos y el 2 de junio en el resto del mundo.
En paralelo, Netflix no lanzó un trailer de promoción, sino una serie de fotogramas de la serie que muestra en detalle los entretelones de la política y la importancia de las estrategias de mercadotecnia en todas las esferas de gobierno.
A cargo del mismo creador, guionista y productor ejecutivo de la serie original, Adam Price, “Borgen / Power & Glory” continúa la historia de Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), sus colaboradores y los medios encargados de seguir sus pasos.
Esta vez, en su nuevo cargo de ministra de Relaciones Exteriores.
La serie aborda importantes temas políticos, incluida la relevancia de Dinamarca en el mundo actual, las luchas de las potencias mundiales por el control del Océano Ártico y la crisis medioambiental.
Todo comienza cuando una compañía petrolera descubre un yacimiento en Groenlandia. Ese es el comienzo de una disputa entre las naciones por el poder del Ártico. Una de las involucradas es Nyborg, quien debe aceptar que a pesar de la relación de “hermano mayor” que Dinamarca tiene con Groenlandia, cuando se trata de superpotencias internacionales, su país es un jugador menor.
La serie también muestra la historia de Katrine Fonsmark (Birgitte Hjort Sorensen), quien luego de ser la responsable de prensa de Nyborg, regresa al periodismo y consigue trabajo como jefa del departamento de noticias de una cadena de TV danesa.
La serie es una continuación de las temporadas anteriores de Borgen. Está producida por SAM Productions para la RD de Dinamarca en cooperación con Netflix.
La serie, con un perfil muy similar a House of Cards, toca constantemente temas de marketing político.
La Borgen original cuenta la historia de cómo Nyborg llega a ser la primera mujer en ocupar el puesto de primera ministra gracias a la estrategia de marketing que hay detrás de ella.
La serie enseña mucho sobre comunicación y mercadotecnia política.
Lee más:
Nuevo trailer oficial de House of Cards temporada final deja ver a una atemorizante Claire
La estrategia de promoción de House of Cards continúa con esta entrevista de Robin Wright
Marketing político: los excesos del lenguaje corporal entre Macron y Sánchez