Después de las crisis de marca de Uber, que comenzaron cuando su CEO, Travis Kalanick, discutió con un conductor de su propia compañía, las acusaciones de sexismo hechas por ex empleadas y renuncias de altos mandos, ahora se reveló que la compañía de transporte privado perdió una suma millonaria en 2016.
De acuerdo con Bloomberg, los ingresos de Uber totalizaron en 6.5 mil millones de dólares en 2016, sin embargo, la compañía perdió 2.8 mil millones de dólares, por su venta de negocio en China, el cual vendió a mediados del año pasado.
Según Travis Kalanick, la venta de su negocio en China representó mil millones de dólares en pérdidas, mientras sus competidores como Lyft, recaudaron 600 millones de dólares en un año, mientras que Uber crece al ritmo que generaba pérdidas.
Sin embargo, como empresa privada tiene un valor de 68 mil millones de dólares, pero no reporta estados financieros a nivel público y al parecer no entregó cifras para el primer trimestre de 2017. En su último trimestre de 2016, Uber reportó ingresos por 6 mil 900 millones de dólares, pero también reportó pérdidas por 991 millones de dólares en dicho periodo.
Entre otros problemas recientes que enfrentó la compañía es el fallo que emitió recientemente el Triunal Civil de Italia, que determinó que la empresa competía de forma desleal con otros servicios, decisión que fue tomada luego de la demanda masiva entablada por asociaciones tradicionales de taxistas, por lo que Uber tuvo que retirar su servicio Black, Lux, X, XL, Select y Van Phone.
Además, autoridades de Brasill y Argentina han expresado intenciones parecidas, de suspender la aplicación por considerar que “organiza actividades lucrativas sin autorización y que afecta actividades económicas de terceros que sí pagan impuestos”.