Madrid, España.- Esta es la conclusión a la que han llegado en Coches.com, el portal de venta de automóviles español que ha realizado una investigación acerca de cuales son las marcas más seguidas en Twitter y Facebook y han comparado los datos con las ventas reales en el país ibérico.
Por ejemplo, las marcas que más gustan en Facebook son Mercedes Benz, Mini y Volkswagen, Lexus y Jaguar mientras que en Twitter las que cuentan con más seguidores son Lexus, Mercedes Benz, Honda, Fiat y BMW. Sin embargo en ventas los líderes son Seat, Volkswagen, Ford, Renault y Peugot. La única que se corresponde en ventas con sus resultados en Facebook es Volkswagen, mostrando que los españoles estarían siguiendo en el ciberespacio las marcas a las que aspiran en materia de coches, dado que son consideradas de gama media y alta.
En el estudio se comparó la presencia de 39 marcas presentes en el mercado español en ambas redes, entre los meses de junio a octubre de este año y aunque no lograron llegar a establecer una relación que consideren directa entre estar en Twitter y Facebook y las ventas de coches, la presencia en las redes sociales es asumida como imprescindible por la mayoría de los fabricantes.
Entre otros datos interesantes, la investigación de Coches.com en España encontró que las marcas Porsche y Renault han mostrado crecimiento relevantes en sus ventas en los últimos dos meses y esto coincide con la llegada de la primera a Twitter y con importantes crecimientos de la segunda en Facebook. Así mismo Volkswagen ha crecido de forma paralela en ventas durante estos últimos meses al igual que lo hacía tanto en Twitter como en Facebook.
Entre las marcas analizadas se encontró que de las 39, sólo siete no están en Facebook mientras que en Twitter faltan trece, lo que desde Coches.com han asociado a la naturaleza de los contenidos de ambas redes, pues la primera goza de mayor permanencia de sus contenidos, mientras que la segunda se basa en la inmediatez y corta extensión de la información que puede brindar.