Massachusetts, Estados Unidos.- En una entrevista concedida a Harvard y recopilada por el diario The Verge, Bill Gates ha reconocido que fueron varios y muy graves los errores los que llevaron a Microsoft al fracaso en el campo móvil en la última década. “La estrategia en el mercado móvil no fue la adecuada y fallamos cuando tuvimos la oportunidad de hacernos un espacio en la industria“, afirmó el fundador de Microsoft.
Más notas relacionadas:
Presidente de Ford, favorito para Microsoft
Directivo de Microsoft se retira por hablar sobre Mac como “inspiración”
Nokia reconoce su fracaso y ahora es propiedad de Microsoft
El error en la estrategia móvil más grave, en opinión de Bill Gates, está en el apartado de los teléfonos móviles, que “impidió alcanzar una posición de liderazgo”, según recoge el diario norteamericano.
Steve Ballmer, el actual CEO que dejará su puesto en algunos meses, ha admitido también que durante el 2000 estuvieron “tan concentrados en Windows Vista, que olvidaron crear un departamento competitivo para el sector de los teléfonos”.
Según las declaraciones del fundador de Microsoft, el primer y más fatal error de su empresa se dio cuando desarrollaron Windows para PC y tomaron la decisión de iniciar el sistema con una combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr.
Los sistemas operativos antiguos pedían como requisito esta combinación de teclas para acceder al sistema, con el fin de proteger las contraseñas y evitar invasiones a la seguridad.
Gates no ha tardado en reconocer que este complejo sistema fue una mala decisión, pero achaca la responsabilidad al ingeniero de IBM David Bradley quien diseñó el teclado de las máquinas y se opuso a que el inicio de sesión pudiera llevarse a cabo con un único botón.
Actualmente, Microsoft busca un nuevo CEO, con lo que seguramente redefinirá su estrategia de mercado, ventas y tecnología para recuperar el liderazgo que ha perdido en la última década.