-
 Los equipos de futbol de la Primera División en China deberÔn cambiar su nombre ante las marcas que los patrocinan.
-
Los seguidores de los equipos estÔn protestando por la decisión de la Federación China de Futbol.
-
Algunos clubes han empezado a sondear a sus aficionados para encontrar un nuevo nombre.
Los patrocinios ofrecen ventajas puntuales como el incremento en la lealtad del consumidor, la optimización del posicionamiento de marca, detonan la publicidad o promoción de marca āde boca en bocaā, impulsan un marketing B2B e impulsan el engagement de las marcas.Ā De acuerdo con cifras de IEG, proyectadas por Statista,Ā el sector deportivo continĆŗa dominando los patrocinios en AmĆ©rica del Norte. Hasta 2018 se registró un gasto de 24.2 millones de dólares.
Sin embargo, a veces el tema sobre pasa el marketing y las compaƱĆas se vuelven un problema, es el caso de los clubes de futbol de la Primera División en China, que a menudo llevan el nombre de una marca, pero que ahora van a tener que cambiar de denominación,.
Los seguidores de los equipos estĆ”n protestando porque la Federación China de Futbol ordenó a los 16 clubes de la Super Liga adoptar un nombre mĆ”s “neutro” para la próxima temporada, ya que llevan en su nombre tal cual a alguna empresa.
Te recomendamos:
- Profeco reporta gel antibacterial y cubrebocas que engaƱan al consumidor
- El Ćŗltimo gran golpe a Elektra: pagarĆ” 1,431 millones de pesos
- ¿Qué es la ventaja comparativa y por qué estarÔ por todas partes en Navidad?
Por ejemplo, el Jiangsu Suning, campeón de China; el Guangzhou Evergrande, un equipo de Cantón (sur) ganador en dos ocasiones de la Copa de Asia, o el Shanghai SIPG, donde se desempeƱa el brasileƱo Oscar.Ā Suning es un gigante de la distribución de productos electrónicos, Evergrande un promotor inmobiliario y SIPG la compaƱĆa que gestiona el gigantesco puerto de ShanghĆ”i.
De ahà que algunos clubes han empezado a sondear a sus aficionados para encontrar un nuevo nombre, a imitación del Guangzhou R&F, otro club de Cantón patrocinado por un gran promotor inmobiliario. Todos deberÔn cambiar su nombre sin marcas y mencionar a los patrocinadores como marcan las normas.