Internacional.- Un video con los empleados de todo el mundo bebiendo cerceza fue el último acto público de SAB Miller como tal. Desde este 10 de octubre, la compañía desapareció y fue absorbida por el gigante AB Inbev.
Anheuser-Busch Inbev, la mayor cervecera del mundo, cerró este lunes la adquisición de su rival SAB Miller más de 100 mil millones de dólares. Ver “Budweiser compra Miller y se adueña de 1 de cada 3 cervezas del mundo”.
AB Inbev tiene fuerte presencia en América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia y vende marcas como Budweiser, Corona, Stella Artois, Becks, Estrella, Modelo y Brahma. SAB Miller, en tanto, tiene (o tenía) marcas como Peroni, Pilsner, Miller, Fosters, Coors, Cristal, Costeña, Castle y Blue Moon, con fuerte presencia en África y mucha llegada en Asia-Pacífico, Europa y América del Norte.
Según Euromonitor International, la compañía resultante genera ventas anuales por 55 mil millones de dólares y una cuota de mercado global estimado en el 28 por ciento.
En un comunicado dado a conocer por AB Inbev, Carlos Brito, CEO de la brasilero-belga, dijo: “Como un fabricante de cerveza verdaderamente global, seremos capaces de lograr más juntos de lo que cada uno de nosotros pudiera por separado”.
Una de las claves para lograr la aprobación de la fusión, fue la renuncia a la propiedad de la marca Miller en los Estados Unidos. Tuvo que vender la participación del 58 por ciento en Miller Coors a Molson Coors, ya que no era compatible en el ese mercado con la propiedad de la marca Budweiser.
AB Inbev se convirtió en un gigante de 245 mil millones de dólares que domina gran parte del mercado mundial de cerveza.
Despedida
En las redes sociales, llamó la atención la estrategia de despedida de la gente de SAB Miller. En Twitter, por ejemplo, anunciaron este lunes que la cuenta @SABMiller dejaría de publicar novedades y que para tener información de las marcas de la compañía, ahora debían seguir la cuenta de su ex competencia: @ABInBevNews
AB InBev and SABMiller have combined, creating a truly global brewer. Follow us – @ABInBevNews pic.twitter.com/dHG7ppdXo3
— SABMiller (@SABMiller) 10 de octubre de 2016
Asimismo, unos días antes, subieron este video en el que se puede ver a empleados de SAB Miller de distintas plantas de diferentes lugares del planeta, brindando por la fusión. Nada de champaña, sólo cerveza, claro.
Incluso la página web de SAB Miller fue desactivada, y ahora conduce directamente a la de AB Inbev.