Internacional.- Las ventas de Inditex han ido creciendo en los últimos años, tal y como se puede comprobar en esta gráfica elaborada por el portal web Statista y en la que se puede ver que en el año 2014, las ventas de este imperio de la moda de origen español se situaron en los más de 18.000 millones de euros. Pero, ¿qué pasó en 2015?.
Pues el pasado año, en el año fiscal 2015-2016, Inditex ha aumentado sus beneficios netos hasta los 2.875 millones de euros, una cifra que supone un aumento del 15% con respecto al año anterior y esto, a su vez, se traduce en un aumento de las ventas que se han situado en los 20.900 millones de euros. Cifras muy positivas y que, sin duda, va a repercutir de manera muy positiva en todos aquellos que conforman el denominado como “Imperio Inditex”.
Así, cada accionista va a recibir un dividendo del 15,4%, suponiendo este porcentaje un total de 0,6€ por acción. Eso sí, el primer accionista de Inditex es su creador, Amancio Ortega, el cual ingresará este año, por tanto, unos 1.108 millones de euros en dividendos, 147 millones más que el año pasado.
Aunque, Inditex también quiere premiar a sus empleados y es por eso por lo que en abril van a recibir un bonus de unos de 37,4 millones de euros, gracias al plan de reparto de beneficios entre la plantilla que creó la compañía de moda española más importante a nivel internacional.
Lo que está claro es que Amancio Ortega se ha convertido ya en uno de los hombres más ricos del mundo, tal y como demuestra la lista de los hombres más ricos del mundo que cada año elabora Forbes. En 2015, Amancio Ortega, ocupaba el cuarto puesto, con una fortuna de 64,5 billones de dólares, siendo superado por Bill Gates (79,2 billones de dólares), Carlos Slim (77,1 billones) y Warren Buffet (72,7 billones de dólares).