Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google toma una medida drástica contra los trabajadores que no quieren vacunarse

Google les dió a sus empleados hasta el 3 de diciembre pasado para declarar su estado de vacunación en relación con el covid-19. Además, según CNBC, de no cumplir con el pedido o declarar una exención médica o religiosa que no convenza a los encargados de recursos humanos de Alphabet, perderán sus trabajos.

La novedas se conoce este miércoles 15 de diciembre por medio de la CNBC, que cita un email interno en el que la compañía advierte al personal de las consecuencias si aún no han cumplido con las disposiciones de vacunación de la compañía para el 18 de enero.

Aquellos que se nieguen a ser vacunados o que no hayan obtenido una exención válida serán puestos en “licencia administrativa pagada durante 30 días”.

Luego, Google los pondrá en “licencia personal no remunerada” por hasta seis meses y si finalmente siguen sin cumplir con las normas, los despedirá.

El memorando dice que la decisión se toma “para cumplir con la orden ejecutiva” dispuesta por la administración federal que conduce Joe Biden.

Según ese decreto, todas las empresas estadounidenses con más de 100 trabajadores deben estar completamente vacunados antes del 18 de enero.

Si bien la orden está en una especie de limbo después de que un par de tribunales federales bloquearon su implementación, es posible que Google haya optado por seguir adelante con sus planes para asegurarse de que cumpla en caso de que la norma entre en vigencia.

El email que publica CNBC también dice que “cualquier persona que ingrese a un edificio de Google debe estar completamente vacunada o tener una razón aprobada que le permita trabajar o ingresar a las oficinas sin estarlo”, y aclara que “las pruebas PCR de covid son no es una alternativa válida a la vacunación”.

Google también les da otra opción a los que se niegan a vacunarse: cambiar de puesto a otro en el que se puedan desempeñar de forma remota.

Si no pueden obtener una exención médica o religiosa válida, Alphabet les dijo a los empleados que pueden “explorar” otros roles dentro de la compañía que no entren en conflicto con la orden que entrará en vigencia en enero.

“Si pueden encontrar ese rol y no requiere trabajo en la oficina, también pueden trabajar permanentemente de forma remota en el futuro”, dice Google.

empleados de google y meta en rusia
Bigstock

Google, las vacunas y el regreso del home office

El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, dijo en julio que la empresa requeriría el esquema de vacunación completo para quienes regresaran a las oficinas.

En ese momento, la estrategia era era reabrir todo en enero de 2022.

Pero a principios de este mes, con el aumento de las infecciones y la llegada de ómicron, Google les dijo a los empleados de Estados Unidos que todavía no les exigiría que regresaran del home office.

Sin embargo, Pichai alentó a los trabajadores a continuar el proceso de retorno “allí donde las condiciones permitan volver a conectarse con colegas en persona y comenzar a recuperar la memoria muscular de estar en la oficina con mayor frecuencia”.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.