Desde hace al menos un par de años las redes sociales se han convertido en una de las principales fuentes de información de los usuarios, los eventos deportivos son el ejemplo más claro de esta tendencia, desde la Copa Mundial de la FIFA, la Champions League, los recientes Juegos Olímpicos y, principalmente el Super Bowl son seguidos por millones de personas a través de este tipo de plataformas.
Twitter es una de las redes sociales que más ha apostado por crear alianzas que la consoliden como un canal por el cual las audiencias sigan a detalle los principales eventos deportivos a nivel mundial.
El Super Bowl LI que se jugará el próximo domingo no podía escapar de esta tendencia y para ello la compañía dirigida por Jack Dorsey ha implementado diversas acciones, con la finalidad de conseguir que la red de microblogging sea opción de los aficionados.
La estrategia consiste entre otras cosas, en el habitual hashtag del evento con emojis, en este caso es el #SB51 con el cual motiva a los usuarios a generar conversación interpelando directamente a las cuentas oficiales de los Atlanta Falcons (@AtlantaFalcons) y New England Patriots (@Patriots).
Soooooon! 😍😍😍 #SB51 #Patriots #RiseUp pic.twitter.com/hRJ4yx2rEi
— NFL (@NFL) 2 de febrero de 2017
Además, lanzó otra serie de hashtags alusivos a la edición de este año y a Pepsi, marca patrocinadora del show del medio tiempo que, este año estará a cargo de Lady Gaga y ya es considerado el más caro de la historia. Así, los usuarios también pueden usar el #SuperBowl, #RiseUp, #Patriots, #PepsiHalftime y #Gaga.
WATCH: @ladygaga‘s FULL #PepsiHalftime Press Conference: https://t.co/u16EyG09SA #SB51 #Gaga pic.twitter.com/Nyy96GBq0l
— NFL (@NFL) 2 de febrero de 2017
La apuesta de Twitter es consolidarse como un medio alternativo para que las audiencias sigan los eventos deportivos, ya tiene una alianza con la NFL que incluye el compartir contenidos durante algunos partidos. Además tiene acuerdos similares con la NBA, PGA Tour y ATP.
Imagen: Twitter/@NFL