Internacional.– Una nueva campaña de Mc Donalds personifica a los clásicos emojis que cobran vida en un video ágil y bien logrado. Con el tema emblemático de The Buggles, “Video Killed the Radio Star”, la marca muestra el mundo que surge alrededor del producto convirtiéndolo en algo universal. La pieza es obra de BETC Paris.
Más entradas relacionadas:
Así se verían los carteles de famosas películas si se realizaran con emojis
Este es el papel que juegan los emojis en las estrategias de marketing
La agencia, que postula “Nuestro patio de juego es global, pero sabemos que al pertenecer a alguna parte, hace que nuestro trabajo sea más relevante, inspirado y verdadero”, realiza un aporte interesante con los emojis porque más allá de su identificación universal, de su significante, muestra a la comunidad a través de ellos.
Lo que vale la pena analizar es cómo los creativos toman elementos de uso cotidiano y los devuelven a su origen, haciendo con ello algo atractivo. Porque, si los emojis surgen a partir de los gestos y las emociones de las personas, en este caso las personas pasan a existir gracias a los emojis. De seguro hay un estudio psicológico interesante, tras la creación, pero de que funciona, funciona.
La música elegida, además, genera imágenes de juego y asociación con la magia que en los ochenta trajo la MTV a la juventud. Con ese elemento, la campaña se vuelve transversal, porque no sólo los jóvenes enganchan con los emojis, sino también los adultos en su comunicación diaria, entonces la elección del tema no es algo que se pueda considerar “al azar”.