Internacional.- Presentaron un nuevo sistema de ascensores que no usa cables y que permite deslizamientos horizontales. Además, ahorra energía y espacio, dejando más lugar para construir.
La compañía alemana ThyssenKrupp presentó Multi, el llamado “primer ascensor sin cables del mundo”. Según la empresa, que se dedica especialmente a este tipo de desarrollos, podrá desplazarse, tanto vertical como horizontalmente, a través de la utilización de motores lineales de corriente magnética.
“Este nuevo sistema incrementa la capacidad de transporte y eficiencia, reduciendo el impacto de la frenada y el consumo de energía en los edificios”, explicó en un comunicado hablando de las virtudes de Multi.
Para ver al elevador funcionar habrá que esperar: la primera unidad será testada en 2016. “Representa una revolución en la industria del ascensor –un sector que apenas ha evolucionado en su más de siglo y medio de vida– y una solución eficiente para la movilidad en los rascacielos”, explicaron desde ThyssenKrupp.
- Varias cabinas puedes moverse por un mismo hueco gracias a la tecnología de levitación magnética.
- Funciona como si fueran trenes suspendidos en el aire por encima de una vía.
- Incrementa la capacidad de transporte de un solo hueco por encima de un 50 por ciento.
- Reduce a la mitad el espacio ocupado por los ascensores en los edificios. Se desplaza en trayectoria circular a 5m/s, permitiendo a los pasajeros que tengan siempre acceso a una cabina cada 15 a 30 segundos, con una parada cada 50 metros.
- Como requiere de huecos más pequeños que los sistemas de elevación convencionales, permite incrementar el área disponible para edificar en un 25 por ciento.
- La altura ideal del edificio para su instalación es a partir de 300 metros, pero el sistema puede implementarse en cualquier edificio.
Más detalles de la tecnología, en el comunicado de ThyssenKrupp.
Sigue a Pablo en Redes Sociales