La elaboración de un mensaje publicitario de éxito necesita verse ante los ojos de grandes públicos, para lograrlo requiere poseer elementos atractivos que sean capaces de funcionar tanto a la manera de la publicidad tradicional como en espacios digitales.
Para lograr este cometido puedes seguir los pasos que se enumeran a continuación.
1. Crea una frase inspiradora
Existen múltiples frases que te pueden inspirar y a partir de ellas elaborar un eslogan con valor para potenciar a una marca o sus productos.
2. Recurre a elementos de diseño
Considera elementos del diseño para elaborar mensajes visuales, recurre a herramientas digitales y aplicaciones móviles o también aprende a desarrollar las herramientas más usadas, como adobe Photoshop e Illustrator. Piensa en el color…
3. Ilumina tu mensaje
Elige una paleta de color que tenga concordancia con el concepto de tu mensaje publicitario. Recuerda que para cambiar o rellenar el color en cualquiera de los gráficos vectoriales, sólo debe sdar sobre clic y editarlos en Illustrator.
4. Integra los elementos
Elige cual y cuanto texturizarás si es que así los quieres. Juega con cada una de las capas de la opción Blend, opacidad y relleno. Después sólo guarda y listo. Ya está hecho el cartel.
5. Encuentra el canal adecuado
Integra tu mensaje publicitario a diferentes canales, las posibilidades que hoy ofrecen las redes sociales y las aplicaciones móviles, entre otros terrenos.