La curadora artística Ellen Lupton para la exposición ofrece diferentes consideraciones al momento de realizar el diseño de un cartel, lo cual es fácilmente trasladable al terreno de cualquier mensaje publicitario cuales enumeramos a continuación.
1. Considerar el punto focal
Los creativos de la imagen también utilizan otros elementos como el color y la forma para que un elemento central logre llamar la atención por ejemplo, si se coloca el nombre del producto o la marca en la parte superior y en el centro contrarrestado por una máquina de escribir crudamente prestados.
2. Saturación
Se puede involucrar al espectador o receptor del mensaje publicitario en una experiencia óptica y llevar el ojo en un viaje agitado incorporando patrones densos, vagando líneas y los colores de la competencia.
3. La fuerza e importancia del texto
La tipografía se utiliza para mejorar un mensaje a través del tamaño, estilo y disposición de las letras. Por otro lado, el poder discursivo que encierra el texto detrás de sí le confiere gran parte de la fuerza que posee.
4. Superposición de elementos y profundidad
Existen diversas técnicas para evocar sensaciones de profundidad dentro de un campo. La técnica más básica para la simulación de profundidad es solapar dos o más elementos.
5. Saber separar elementos del mensaje publicitario
La división de imágenes separadas y la combinación de partes y piezas para crear un nuevo significado es fundamental para el proceso de diseño.
6. Simplificación de elementos
Todo mensaje publicitario potencia su mensaje si simplifica sus elementos, así puede adquirir una imagen con el fin de dirigir la atención a un mensaje o producto.
7. Contar historias
Las narrativas discursivas inspiran a los espectadores a preguntarse qué ha pasado o qué pasará después y los mensajes publicitarios potencias sus alcances a través del relato de historias.
8. Amplificar el mensaje
Los creativos publicitarios pueden utilizar detención imágenes y lenguaje provocador para comunicar la urgencia de un mensaje. Letras minúsculas pueden parecer tranquilo y conversacional, mientras que las letras mayúsculas pueden proyectar la ira o agitación.
9. Múltiples significado
Con el fin de crear humor y tensión, los diseñadores construyen significados múltiples en una sola imagen.
10. Hacer contacto sensorial
Los diseñadores gráficos intuitivamente captan el sorteo emocional de contacto con los ojos y el cerebro humano responde a las imágenes de los ojos, incluso cuando están ocultas o distorsionados.
14.- Hacer un sistema
Los diseñadores crean un sistema de colores y formas para crear una identidad reconocible y abordan las relaciones espaciales entre los elementos visuales. Sistemas visuales permiten la uniformidad y el cambio, la repetición y la variación.