Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los dueños de Mercedes-Benz retirarán un millón de autos

La automotriz de autos de lijo se suma a una gran cantidad de marcas que han hecho llamados de modelos que representan un riesgo para el consumidor.

La marca alemana Mercedes-Benz informó que retirará un millón de automóviles en todo el mundo debido a que estas unidades corren el riesgo de incendio.

De acuerdo con Daimler AG -dueños de Mercedes-, esta decisión se tomó a raíz de que se reportaron 51 incidentes, de los cuales 30 ocurrieron en Estados Unidos, aunque recalcó que no se reportan lesionados.

Ante tales problemas, se decidió el llamado de los vehículos pertenecientes a la marca Mercedes-Benz. El grupo alemán señala que para julio se retirarán unos 307,629 vehículos del mercado estadounidense.

La falla se presenta en modelos nuevos, incluidos los 2017. Además, ya fue reportada en la producción de los nuevos vehículos, y aquellos que se encuentran en los concesionarios serán reparados antes de ser vendidos, informó la compañía, citada por la agencia Reuters.

En tanto, un reporte de DW indica que en el mercado alemán serían 150 mil vehículos afectados y que la falla se origina en una parte del sistema de arranque, debido a sobre calentamiento que, bajo ciertas condiciones podría provocar un incendio.

Cabe señalar que la eficiencia y confiabilidad de los vehículos son algunos de los principales factores que influyen en la buena o mala imagen de una automotriz, si uno de ellos no ofrece al consumidor lo que promete, puede jugar en contra de la marca.

Este es un tema que toman muy en serio las principales marcas de este sector, mismo que ven 2016 colocó en el mercado alrededor de 75 millones automóviles nuevos en el mundo, de acuerdo con estimaciones de Scotiabank y Statista.

En el caso de Mercedes-Benz, la especial atención en el mercado estadounidense, se debe a que es el tercero más importante para la marca, junto con China y Alemania. Sobretodo, que el llamado es una acción preventiva para evitar un daño a los consumidores.

La marca alemana de autos de lujo se suma a una larga lista de automotrices que en el último año han hecho algún llamado por desperfectos identificados o denunciado en sus vehículos, entre ellas: BMW, Volkswagen, Honda, Toyota y Ford.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.