Los dueños de mascotas se han convertido en un importante target, incluso han generado una tendencia pet frendly en distintos establecimientos, como restaurantes, cines e incluso oficinas de trabajo. Ahora, un interesante estudio acaba de revelar algunos datos de interés sobre el perfil de las personas que son dueñas de gatos: se encuentran solos y están tristes.
En contraste, los dueños de perros tienden a ser más positivos. El estudio es producto del análisis de datos de más de 160 mil cuentas de Facebook, tomando en cuenta los sentimientos expresados en las publicaciones de los dueños de perros o gatos.
De acuerdo con el tipo de mascota, se han determinado otros aspectos, como que los dueños de gatos prefieren el cine de culto, mientras que los dueños de perros prefieren el cine comercial, al mismo tiempo que los que poseen un canino como mascota, tienen más amigos y parejas, en cambio, la mayoría de los dueños de gatos son solteros.
El mercado de masctotas representa 2 mil 200 millones de dólares anuales tan sólo en México, de acuerdo con Animal Vitae.