Internacional.- Mientras en el marketing y publicidad son uno de los juguetes/herramientas favoritos, hay áreas en las que los drones se están convirtiendo en un dolor de cabeza.
Notas relacionadas:
Drones socorristas de Vodafone para las playas españolas
Usan drones “abeja’ para entregar cerveza con miel
Creatividad: “The Drone”, el trailer de la película del drone asesino
Este martes, un avión de Lufthansa con 108 pasajeros a bordo, casi choca con un dron al acercarse al aeropuerto de Varsovia, en Polonia, de acuerdo con un reporte de Reuters. El dron se acercó a menos de cien metros de la aeronave y un choque pudo poner en riesgo la seguridad de los viajeros. Cuando la Policía llegó al lugar ya no estaba el dron.
La popularización de los drones para grabar eventos deportivos o paisajes desde el aire ha hecho que la Unión Europea esté trabajando en nuevas regulaciones para los drones y proteger la seguridad de los ciudadanos.
Otro caso reciente de drones problemáticos ocurrió hace unos días en California donde un incendio forestal llegó hasta la carretera y el fuego consumió un camión y más de veinte automóviles, así como cuatro casas. Cuando las autoridades enviaron helicópteros con agua para combatir el siniestro estos no pudieron acercarse a cumplir con su misión porque algunas personas consideraron que era buena idea usar drones para grabar las llamas.
Los equipos de bomberos perdieron tiempo útil al no poder acercar los helicópteros a la zona en la que estaban los drones, los motivos obviamente fueron de seguridad, y el hecho puso en evidencia la irresponsabilidad de algunos pilotos particulares y empresas privadas que se dedican a hacer grabaciones con este tipo de dispositivos voladores.
Este tipo de sucesos han hecho que las autoridades de varios países busquen regular y establecer multas para quienes vuelen drones en determinados lugares o circunstancias, o cuando pongan en peligro a terceros, algo que impactará a esta creciente industria que es tan popular en el mundo de la publicidad y el marketing.