Internacional.- Cada día surge una nueva campaña en el mundo y los responsables de ella buscan impactar. Están los medios, las ideas se reciclan y se ansía el éxito. ¿Cómo llegar al consumidor que es bombardeado a cada instante por nuevas propuestas? Con trabajo, creatividad y un poco de suerte. Compartimos con ustedes dos buenos videos, los dos favoritos de este fin de semana.
Son dos buenos ejemplos de cómo la publicidad apela a los anhelos de las personas y a cómo una marca puede hacerse parte de esos deseos por medio de sus slogans.
El primero es de Neogama BBH para Johnie Walker y nos invita a vivir la rutina y las obligaciones del presente, visualizando y disfrutando lo que será un mañana definido por nosotros mismos. Con imágenes vertiginosas y buena realización, nos convence de que todo tiene un objetivo y es el mejor para cada uno. Es probable que algo nos recuerde al tan manido libro de El Secreto, pero el mensaje es esperanzador. Claro, la invitación es a seguir caminando (“Keep Walking”).
El segundo, de Jung von Matt, para Vodafone, utiliza el recurso de los efectos especiales y la exacerbación del imaginario. Perfectamente podría ser un comercial dirigido a niños y adolescentes. Y tal vez lo sea, quizás es una pieza dirigida al niño que llevamos dentro. A aquel que nos permite crear y cambiar la realidad por medio del poder de cada uno. “Agrega poder a tu vida” (Add power to your life”) es el mensaje en esta oportunidad.