Las acciones de Twitter pasan un mal momento. Las acciones de la red social en operaciones after hours suman poco más del 12 por ciento en disminución de valor. Esto como consecuencia de un reporte de resultados que no resultó satisfactorio para los analistas de Wall Street. Las utilidades reportadas fueron 13.9 millones de dólares por debajo de las expectativas y se ubicaron en 595 millones de dólares en el primer trimestre. Aún así el número excedió el mismo periodo del año anterior en 36 por ciento.
Revenue came in at the low end of our guidance range, as brand marketers did not increase spend as quickly as expected in Q1. #TWTR
— TwitterIR (@TwitterIR) 26 de abril de 2016
Lo que llamó la atención a mercadólogos y compradores de medios fue la cita de la cuenta oficial de relaciones con inversionistas. “Los directores de marca no aumentaron su inversión con la velocidad esperada” leía el tweet que indica una aceptación menor a lo esperado a partir de la oferta publicitaria de la empresa. El mismo comunicado apuntó a una esperanza de captar mayor porcentaje del presupuesto de marketing y medios a partir de su plan de innovación. Sin embargo, por ahora los número y sus propios comunicados apuntan a una falta de confianza en el primer trimestre por parte de las marcas que no apoyaron los cambios de su CEO Jack Dorsey con presupuesto de marketing. Los ingresos por publicidad sumaron en el primer trimestre 531 millones de dólares cifra sensiblemente menor al último trimestre del 2015 que acumuló 641 millones de dólares por el mismo concepto. Según cifras de Twitter 34 por ciento de la utilidad provino de sus operaciones internacionales.
El problema y la falta de confianza por parte de los ejecutivos de marketing podría estar basada en el bajo crecimiento de usuarios activos. En el último año la empresa sólo ha logrado 3 por ciento de aumento en usuarios activos mensuales.