Los directores de The Avengers, Joe y Anthony Russo, no se sienten muy a gusto con las filtraciones provenientes de Tom Holland, el actor que interpreta a Spider-Man, pese a que este tipo de acciones le han ayudado mucho con la mercadotecnia de las cintas.
Y es que parece que Holland no puede mantener un secreto, ya que reveló el título de la próxima película de “Spider-Man” antes de que se anunciara oficialmente y que esto confirmara una hipótesis de los fanáticos sobre “Avengers 4”.
El sitio Entertainment Tonight preguntó a los hermanos Russo cómo se sentían respecto a que Holland pasara toda la gira de prensa luego de estropear las cosas.
“¿Qué vas a hacer?” dijo Joe. “Es el tipo más amable del mundo, así que es difícil ser duro con Tom Holland”.
Los directores elogiaron el papel de Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) para mantener a Holland en línea durante la gira de prensa.
“Benedict fue un gran compañero para él en la gira de prensa porque es realmente muy bueno dándole vueltas a los spoilers y monitoreaba a Tom Holland”, dijo Joe.
(Puedes ver el comentario de los hermanos Russo en el minuto 11:37).
Las filtraciones suelen ser empleadas por las empresas con fines muy diversos ya que, los objetivos principales por los que las que se llevan a cabo estas son los siguientes:
Cuando se hace de forma abierta para dar a conocer cierto producto.
Liberar información y hacerle creer al público y la competencia que fue de forma malintencionada para que estos fijen su atención en ello mientras la empresa realiza otras acciones.
Filtrar información de gran valor para medir la reacción del público y recopilar datos que puedan ser usados a favor de la empresa.
De todas estas opciones, la de provocar es la que suele emplearse con mayor frecuencia. Al filtrar cierta información, las empresas son capaces de medir el impacto de un producto antes de que salga a la venta, saber la opinión que el público tiene sobre éste sin la necesidad de realizar estudios de mercado y hasta obtener publicidad en internet de forma gratuita si la información se llega a viralizar, tal como pasó con las películas de The Avengers.