- McKinsey es una consultora que se focaliza en resolver problemas relacionados con la administración estratégica.
- Trabaja prestando sus servicios en las grandes compañías de negocios del mundo, además de a gobiernos y ONG.
- En cinco años, su plantilla había crecido en 17 mil empleados.
McKinsey, el gigante global de consultoría, aplicar despidos masivos, la más grande ronda de desvinculaciones de su historia.
Así lo informó este miércoles 22 de febrero Bloomberg News.
Los despidos masivos en McKinsey sería de al menos 2.000 empleados, en un conjunto que en todo el mundo suman unos 45 mil trabajadores.
En los últimos cinco años, la compañía había sumado cerca de 17 mil personas.
Citando fuentes del interior de la empresa, Bloomberg dijo que la cantidad de trabajadores despedidos todavía podría cambiar y se espera que apunte especialmente al personal de administración que no tiene relación directa con los clientes.
La causa de los despidos masivos en McKinsey, según Bloomberg, es centrar sus servicios de soporte para sus consultores con la idea de ahorrar costos luego de haber llevado a cabo gran cantidad de contrataciones en los últimos años.
Fundada hace casi un siglo en Chicago, y con operaciones en 130 países, McKinsey sumó ingresos récord en 2021 de 15.000 millones de dólares. En 2022, sin los datos completos, habría superado esa cifra.
McKinsey plans to eliminate about 2,000 jobs, one of the consulting giant’s biggest rounds of cuts ever
Charlie Wells explains that this may be as a result of spillover effects from wider tech layoffs https://t.co/735BH7YNDq pic.twitter.com/DyCiHgFIKi
— Bloomberg TV (@BloombergTV) February 22, 2023
McKinsey y los despidos masivos
Los despidos masivos en las grandes compañías estadounidenses no son una novedad, en especial en el sector de las tecnológicas.
En la mayor parte de los casos, como en Twitter, Meta y Alphabet, se debió al fuerte crecimiento durante la pandemia, que no pudo ser sostenida con la salida de la crisis sanitaria.
Los despidos en McKinsey se producen casi dos años después de que los socios más importantes de la compañía votaran por Bob Sternfels para reemplazar a Kevin Sneader para conducir la compañía.
Sneader estuvo muy poco al frente de McKinsey y debió salir luego del escándalo de las demandas en los Estados Unidos relacionadas con la crisis mortal de opioides. En los tribunales se culpó a la consultora de haber trabajado con las farmacéuticas.
McKinsey acordó a comienzos de 2021 pagar U$S 570 millones para resolver las demandas y frenar las causas.
Ahora lee:
Walmart cierra centros tecnológicos y reubica al personal: esto sabemos
27 de los despedidos de Google trabajaban como masajistas
Alphabet (Google) despide a 12.000 trabajadores en todo el mundo, el 6% de su plantilla