-
Lionel Messi logró recaudar 127 millones de dólares en los últimos 12 meses.
-
Saúl “El Canelo Álvarez” es el único boxeador entre los deportistas mejor pagados.
-
Lee: Los 6 puestos mejor pagados en marketing, publicidad y medios.
Tras los eventos deportivos más recientes que han tenido lugar a nivel mundial, como la final de la Champions League, el Torneo de Roland Garros, las finales de la NBA, etc. vale la pena dar un vistazo a las figuras que se pueden o han logrado potenciarse gracias a su participación en estos eventos, pues así como son eventos deportivos, también se pueden considerar espectáculos que sirven como escenario para demostrar por qué diversos deportistas son marcas personales tan relevantes, en otras palabras, por qué las figuras presentes se encuentran entre los deportistas mejor pagados.
Actualmente, como es posible observar en la gráfica que compartimos este día, Lionel Messi se mantiene como el deportista mejor pagado a nivel mundial, en los últimos 12 meses, hasta junio de este año, la estrella del FC Barcelona logró recaudar 127 millones de dólares entre su salario y patrocinios; después de este futbolista actualmente se encuentra Cristiano Ronaldo que en los últimos 12 meses logró ingresos por 109 millones de dólares; y para completar el top 3 de estos deportistas se encuentra otro futbolista, Neymar Jr. que consiguió 105 millones de dólares en ingresos en ese mismo periodo.
Como es posible notar, los futbolistas dominan el terreno de los deportistas mejor pagados ubicándose en la cima, con ello puede que cobre sentido la frase que indica que el fútbol es el deporte más popular de mundo. Curiosamente, aunque no extraño debido al lucrativo contrato que firmó, después de estos 3 ídolos del balompié, se encuentra el boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez como único representante de este deporte en el top 10. En el mismo es posible visualizar solo a un tenista (Roger Federer), 2 jugadores de fútbol americano y 3 jugadores de la NBA. Con ello es posible visualizar lo lejos que actualmente se puede llegar en cada una de estas disciplinas, al menos en términos de ingresos.