El debate entre pre candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos transmitido el martes por la noche alcanzó 15.3 millones de televidentes, lo que lo convierte en el debate demócrata con mayor rating de la historia.
Notas relacionadas:
Los debates republicanos: Negociazo para televisoras de EEUU
Hillary Clinton en contra de Uber
Hillary ĀæpodrĆ”s ser la heroĆna?
El nĆŗmero total de televidentes fue mucho menor que el de los dos debates entre candidatos republicanos mĆ”s recientes, que despertó la curiosidad de las multitudes debido al efecto Donald Trump, pero aĆŗn asĆ sorprendió el interĆ©s suscitado por el primer cara a cara entre Hillary Clinton, Bernie Sanders, Martin O’Malley, Lincoln Chafee y Jim Webb.
De acuerdo con CNN, cadena que transmitió el evento, la cifra de 15.3 millones excedió las expectativas de los ejecutivos de laĀ compaƱĆa.
Para poner las cifras en perspectiva, el récord anterior para un debate demócrata fue establecido en 2008, cuando Hillary Clinton se enfrentó a Barack Obama en la franja horaria de Prime Time transmitida por la cadena ABC, seguido por 10.7 millones de personas.
En los debates republicanos del Ā 6 de agosto y septiembre 16, transmitidos por Fox News y CNN respectivamente se superó la cifra de 23 millones de televidentes, confirmando asĆ que los debates son el “show” con mayor rating de esta temporada otoƱal.
De acuerdo con CNN, el del pasado martes fue el sexto mayor evento no deportivo en la historia de la cadena de televisión por cable.
En cuanto a la transmisión por internet, se alcanzaron 980 mil emisiones simultĆ”neas a las 10:20 p.m. Con lo cual se superó la audiencia on-line que se conectó para ver a Trump y compaƱĆa que alcanzó Ā 921 mil transmisiones simultĆ”neas.
The Democrats said “middle class” 11 times at #DemDebate; GOP said it 3 times: http://t.co/zK81ZcGV6L via @CNNMoney pic.twitter.com/NxNlPZJPhS
ā CNN (@CNN) octubre 14, 2015