Para Ogury, una firma especializada en la movilidad y los datos que a partir de esta tecnología se desprenden, aprovechar la Big Data que surge al usar un smartphone, ha colocado a ciertos desarrolladores en una situación privilegiada, por la oportunidad que tienen de explotarla . Esto ha sido definitivo ante la cantidad de acciones que quedan pendientes en la industria.
Con esto en mente, Raphael Rodier, CEO de Ogury, logró descifrar a Merca2.0 una serie de insights que nos ayudan a entender esta industria.
Merca2.0 – ¿Cuáles son las principales fuentes de información de Mobile Data?
Raphael Rodier – Los datos son el nuevo petróleo: todos hablan de datos, pero en realidad solo hay unos pocos jugadores que poseen los datos reales.
Los datos pueden aportar nuevos conocimientos. Ahora podemos ofrecer el viaje completo en dispositivos móviles. Información del público, comportamiento, intereses del usuario y todo eso.
M2.0 – ¿Qué impacto tienen la data en el diseño de campañas publicitarias?
RR – Cuando tienes acceso a ese tipo de datos como: ¿dime qué estás haciendo en tu móvil y te diré quién eres? Este es el tipo de cosas que intentamos hacer, porque los teléfonos inteligentes y este tipo de dispositivos son tan personales, que somos capaces de ser realmente precisos en la forma en que definimos el perfil completo del usuario. Imaginemos que conocemos todas las aplicaciones que tiene en su teléfono, todos los sitios web que visitó y de esta manera podemos dirigirnos al usuario perfecto para nuestro cliente y para los anunciantes de la campaña.
M2.0 – ¿Qué es la afinidad en mobile data y cómo ha evolucionado este concepto a través de los años?
RR – Muchas empresas piensan que tienen una gran cantidad de datos y que es la mejor información, pero al final, son muy pocos los datos valiosos. Lo más importante de los datos no solo es la probabilística, conocemos perfectamente todo el comportamiento del usuario. Esa es la principal diferencia de nuestra empresa, aunque tenemos datos objetivos, en comparación con otras cosas.