Carnival Corporation es la compañía más grande en el sector de los cruceros con varias marcas como Princess o Costa Cruises. Ahora tendrá que pagar decenas de millones de dólares al declararse culpable de contaminar el mar. Esto podría afectar su imagen en un mercado cada vez más consciente sobre los problemas del medio ambiente.
La compañía Carnival Corporation & plc es la mayor en el segmento de los cruceros, al año obtene más de 15 mil 800 millones de dólares en ingresos, el doble que su más cercano competidor Royal Caribbean.
De acuerdo con un reporte de la AP, Carnival se declaró culpable de siete acusaciones por contaminar los océanos y tendrá que pagar 40 millones de dólares.
Los cruceros Princess de Carnival descargaron líquidos contaminantes al mar desde 2005 hasta que fueron descubiertos en 2013. Los empleados arrojaban aceites al océano para ahorrarse trabajo.
Además de la multa, Carnival tendrá que someter 78 de sus cruceros de ocho marcas al cumplimiento de un programa ambiental de cinco años.
Contaminar el mar es algo grave y hoy cada vez más consumidores prefieren a las marcas que tienen compromisos con el medio ambiente por lo que Carnival podría verse afectada en el sector de los jóvenes.