Buenos Aires, Argentina.- Un grupo de creativos publicitarios argentinos intervino artísticamente una serie de billetes de circulación legal para demostrar el aumento real de los precios en la Argentina. Eligieron productos que cuestan lo mismo en todo el país y los marcaron con sellos sólo visibles con luz ultravioleta.
Más notas relacionadas:
Tecnología, marketing y género
Anuncio jumbo para un vehículo potente
Consejos para incremento de ROI
La inflación, medida por consultoras privadas y estudios sindicales, ronda el 20 ó 25 por ciento anual en la Argentina. Sin embargo, los número oficiales no marcan más de 10 puntos. Precisamente, como un intento de hacer más visible esa brecha, nació el proyecto “#InflaciónPosta”.
“Se trata de un grupo de jóvenes creativos a los que se les ocurrió una manera de jugar con la invisibilidad de la inflación, sellando billetes con tinta ultravioleta, invisible bajo la luz del sol. Eligieron un mes (abril de 2013) y una serie de productos que pueden conseguirse al mismo precio en todo el país”, publicó el periódico Día a Día.
¿Qué hicieron? Por ejemplo, en abril pasado se podía comprar la conocida hamburguesa de Mc Donalds “Cuarto de libra” a 46 pesos (8,50 dólares). Entonces, los artistas sellaron una serie de billetes de 50 pesos con el ícono de la hamburguesa y la leyenda “Cuarto de libra – $ 46 – abril 2013 – #inflación posta”. Hicieron algo similar con un kilo de helado (que en abril costaba $ 99), con un cappuccino alto de Starbucks ($ 19), con una Coca-Cola chica ($ 3,75) y con una golosina Pico Dulce ($ 1,25), entre otros.
“Queremos que en unos meses los argentinos vean los sellos y sepan lo que antes podían comprar con esos billetes sellados”, dijeron los autores del proyecto al periódico argentino. Se trata de creativos publicitarios que prefirieron el anonimato “para no tener problemas”, ya que marcar billetes está prohibido.
El proyecto se expuso en el mueso Malba, en Buenos Aires, en julio pasado. Y, por supuesto, la idea tiene su correlato en las redes sociales. En Facebook, por ejemplo; y en Instagram.
Sigue a Pablo en Redes Sociales