En su momento, Siri fue uno de los añadidos más sorprendentes para el iPhone, y de hecho, es la excusa para el lanzamiento de la primera versión “s” de un iPhone, ya que de acuerdo con el mismo Tim Cook, el iPhone 4s tomó su nombre de la inicial de su asistente virtual. Sin embargo, ahora los creadores de este sofrware acaban de presentar un nuevo asistente de voz que busca competir contra el de Apple.
Se trata de Viv, el asistente de voz creado por Dag Kittlaus y Adam Cheyer, quienes fueran coautores de Siri, y el cual presume utilizar de forma más optima los datos del usuario y la inteligencia artificial para lograr resultados precisos en las solicitudes.
Por ejemplo, en una demostración celebrada en el marco de un evento para Startups, los desarrolladores de este software pidieron una pizza con apenas una sencilla instrucción, y el asistente de voz hizo el resto para que en cuarenta minutos pudiera llegar la entrega.
En los asistentes de voz como Siri, Google Now o Cortana, se interactúa con aplicaciones intermedias para cumplir con comandos como adquirir boletos para eventos, pedir comida o pedir un taxi, la gran revolución que Viv planea hacer es eliminar estas apps intermedias y ejecutar las órdenes por sí mismo.
Este modelo de asistentes de voz podría agregar a las estrategias de marketing digital una interesante nueva variable que iría más allá del posicionamiento en buscadores, ya que entre mayor sea el número de interacciones de los usuarios con los asistentes de voz para consumir productos y servicios, mayor será la necesidad de competir entre marcas dentro de este tipo de plataformas.