Internacional.- Epsilon ha lanzado un estudio en el que ha avanzado que el correo electrónico es una de las principales herramientas comunicativas dentro y fuera del mundo empresarial, aunque algunos crean que está desfasado. Y, en el e-mail marketing, los correos electrónicos activados son una respuesta a las acciones de los individuos suscritos, que sólo representan menos del 5% del volumen total.
Notas relacionadas:
5 cosas que debes evitar en el asunto de una campaña de email marketing
5 tendencias del email marketing
6 formas de conseguir suscriptores de calidad en tu campaña de email marketing
El informe, se ha centrado en el primer trimestre del año y ha arrojado el dato de que la tasa de apertura de este tipo de correos ha sido del 53% en comparación con los correos conocidos como business-as-usual (BAU), cuya tasa de apertura se situó en el 30%.
Así que los marketeros son conscientes de esta eficacia y el volumen de estos e-mails activados se ha situado en el 25% durante el primer semestre de 2015. Sobre todo, la mayor tasa de apertura de estos mensajes se produce cuando se trata de servicios financieros (69%), información sobre empresas de retail (62%) y relacionadas con la industria farmacéutica (62%). Por lo que esto podría suponer una excelente oportunidad para sus estrategias de e-mail marketing.
Respecto al estudio, Judy Loschen, vicepresidente de Análisis Digital de Epsilon, ha dicho respecto al estudio que “ahora los marketeros tienen la tarea de desarrollar un enfoque de contenido de calidad en lugar de centrarse en canalizar primero ya que, el proceso de compra, se ha vuelto más complejo”. Además, ha dicho que “es importante desarrollar una forma integral sobre las experiencias que inspiran a los consumidores a actuar”.
Por último, decir que si se atiende a las tasas de clic, las más elevadas (que son las que se sitúan entre el 12 y el 14%) se pueden encontrar en los e-mails relacionados con productos de bienes de consumo, ropas y medios.
Fuente: MarketingDirecto