México, DF.- El impuesto conocido como Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU) sí afectará a la industria del marketing directo. ésta fue una de las declaraciones de Arturo Huerta, presidente de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa (Directa) con respecto a las nuevas disposiciones fiscales propuestas por el Poder Ejecutivo. Huerta apoya este comentario con base en que el 70 por ciento del gasto de las empresas de contact centers lo constituye la nómina. ésta última y las prestaciones sociales dejarán de ser deducibles si se aprueban las iniciativas.
Para buscar una solución, Huerta indicó que tratará de hacer contacto con legisladores para mostrarles, mediante datos duros, las repercusiones que el proyecto de ley traería. Entre estos, la desaparición del margen de utilidad, el cual se ubica actualmente en el 10 por ciento. Huerta también citó como posible efecto inmediato al encarecimiento de precios y la pérdida de la competitividad, lo que podría generar que otros países ofrecieran sus servicios a anunciantes mexicanos.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.